APUNTES DEL SEMESTRE
Powered By Blogger

sábado, 12 de diciembre de 2009

Imagen Corporativa



La imagen corporativa es un ejercicio creado por los expertos de manera que se las personas (publico) pueda ser atraído y sus productos puedan ser consumidos.


Además la I.C ayuda a que el producto sea posicionado, de manera que no solo venden sino que ayuda a ponerlo en un buen lugar de posicionamiento, dándole más valides a la organización (sus productos).


La imagen corporativa tiene 4 etapas que es necesario que se cumplan para lograrlo con éxito

Etapa1 Análisis del perfil corporativo.


En el que se trata de realizar un análisis interno y externo para conocer la situación de la empresa y también la opinión del público respecto a la organización.

Etapa 2 Definición del perfil de identificación corporal

Se trata de definir cuál es la identificación, la diferenciación y las preferencias que tiene el público sobre la organización. Y para esto es necesario realizar 3 pasos que son; definición de la imagen internacional, el cual trata de determinar los planes estratégicos y objetivo en función de la imagen corporativa, el otro es programas de identidad, que trata de conocer el historial de la organización, y por ultimo esta la estrategia de imagen que trata de plantarse objetivos como organización y también objetivos para el público.

Etapa 3 La comunicación del perfil corporativo


El cual trata de comunicar a la organización lo que puede lograr a través de los medios de comunicación con que cuenta y de hacer uso de ellos para comunicar al público sobre la entidad y lograr la aceptación del mismo.

Etapa 4 evaluación y control

Consiste en seguirle dando continuidad al proceso para lograr que el público quede satisfecho con los servicios que ofrece la organización.


También cuenta con Fases que ayudan a formar la imagen corporativa


-Investigación y estudio del programa

-Diagnosticarlo

-Proponer soluciones

-Poner en marcha las acciones

-Evaluar-Corregir

Fase 1 Realizar una investigación y estudio del problema:

El cual se trata de analizar con detalles la situación de la organización de manera interna y externa.


Fase 2 Diagnostico


Realizando un análisis DOFA o FODA para establecer un plan estratégico.

Fase 3 Proponer soluciones

Una vez que se haya realizado el análisis, conforme a la información obtenida, realizar las estrategias para la imagen que se usara en la organización.

Fase 4 Poner en marcha las acciones

Cuando ya se tiene decidido lo que se realizara, toca el turno de poner en marcha las propuestas que se propusieron.


Una vez que se han realizado los puntos anteriores es necesario que se le siga dando continuación realizando evaluación de todo lo que se está realizando, en caso de que algo haya salido algo mas, realizar el último paso que es corregirlo para que todo lo que se tiene planeado salga de una mejor manera y la imagen de la organización pueda ser aceptada.

Es importante que al querer establecer una I.C. se cumplan las etapas y las fases anteriores para que la imagen que se establezca pueda ser impactante al público.


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario