Que el mensaje que se está dando a conocer verdaderamente informe, infundir y entretenga a través del mensaje que se está dando a conocer.
Importancia de la comunicación bidireccional
Que las dos personas que estén estableciendo una conversación sobre algún mensaje (tema), pueda dar su punto de vista, y no solo el receptor o el que allá tocado el tema (que los dos estén interactuando en el tema).
Pasos para realizar un adecuado plan de comunicación empresarial
Análisis del material preliminar
Que es la que sondea las opiniones, actitudes y reacciones de las personas.
Objetivos de la comunicación
Es el producto que da la impresión esperando a comunicar.
Síntesis de la comunicación
Para evaluar quién dice qué, a quién, por qué cauce y con qué efecto.
Retroalimentación
Investigación sobre el público atreves de encuesta
Proceso de adopción del mensaje
En caso de ser una sola dirección, se hace a través de una:
Fuente-codificador-señal-descodificador-destino
Si es bidireccional será a través de:
Descdificador-interprete-Codificador-mensaje-codificador-interprete-descodificador-mensaje
Diferencia entre situación de crisis y situación de riesgo
En que la situación de crisis:
Es un cambio afecta el ritmo habitual de la empresa (su imagen y reputación pública y específicamente; sus productos, clientes, empleados).
Y la situación de riesgo:
Es un intercambio que intenta comunicar sobre los riesgos de la salud pública, seguridad y el medio ambiente.
Bibliografia:
Relaciones Públicas (tácticas y estrategias). LenixWilcox. Pearson Prentice-Hill. 8ª. Edición
diapositivas de los compañeros (exposiciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario