APUNTES DEL SEMESTRE
Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Comunicación

la comunicación es un proceso en donde interactúan las personas, haciendo uso de símbolos y sistema
La importancia y el Objetivo de las RRPP

Que el mensaje que se está dando a conocer verdaderamente informe, infundir y entretenga a través del mensaje que se está dando a conocer.

Importancia de la comunicación bidireccional
Que las dos personas que estén estableciendo una conversación sobre algún mensaje (tema), pueda dar su punto de vista, y no solo el receptor o el que allá tocado el tema (que los dos estén interactuando en el tema).

Pasos para realizar un adecuado plan de comunicación empresarial

Análisis del material preliminar

Que es la que sondea las opiniones, actitudes y reacciones de las personas.

Objetivos de la comunicación

Es el producto que da la impresión esperando a comunicar.

Síntesis de la comunicación

Para evaluar quién dice qué, a quién, por qué cauce y con qué efecto.
Retroalimentación

Investigación sobre el público atreves de encuesta

Proceso de adopción del mensaje

En caso de ser una sola dirección, se hace a través de una:

Fuente-codificador-señal-descodificador-destino

Si es bidireccional será a través de:

Descdificador-interprete-Codificador-mensaje-codificador-interprete-descodificador-mensaje

Diferencia entre situación de crisis y situación de riesgo

En que la situación de crisis:

Es un cambio afecta el ritmo habitual de la empresa (su imagen y reputación pública y específicamente; sus productos, clientes, empleados).

Y la situación de riesgo:

Es un intercambio que intenta comunicar sobre los riesgos de la salud pública, seguridad y el medio ambiente.

Bibliografia:

Relaciones Públicas (tácticas y estrategias). LenixWilcox. Pearson Prentice-Hill. 8ª. Edición

diapositivas de los compañeros (exposiciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario