APUNTES DEL SEMESTRE
Powered By Blogger

sábado, 12 de diciembre de 2009

Texto de lo aprendido en cada tema y la utilidad para mi vida cotidiana y profesional

Conforme a lo que hemos visto en este semestre considero que las relaciones públicas son una herramienta que lleva un orden en que realizan varias acciones o pasos para que sea más efectiva la empresa, algunos de esos pasos son:


La investigación, la cual considero que es necesaria para tener el conocimiento sobre la organización, realizando distintas preguntas y de manera cualitativa o cuantitativa,(cuantitativa, se toman datos muy precisos, y cualitativa se toman datos no muy concretos), y así continuando con la formulación de políticas, la programación en donde se procesa información para darla a conocer al público a trabes de los medios de comunicación, y una vez que se haya realizado esto hacer una valoración de los programas que se han ejecutado y en caso de que algo haya fallo corregirlo o de ser posible mejorarlo o hacer ajustes, con la finalidad de que para la próxima sea algo mejor.



Otro punto que considero muy importante es con respecto las RRPP y las sus diferencias entre el periodismo, la publicidad y el marketing, tales como:



En el Periodismo, las RRPP se compone de asesores que ayudan a resolver problemas, también hacen división de las audiencias (grupos), mientras que el periodismo recopila la información y la da a conocer al público y sin dividir sus audiencias. En la publicidad, las RRPP utilizan distintos medios de comunicación, y presenta sus mensajes de manera externa específica como lo puede ser sus accionistas, líderes y proveedores, mientras que la publicidad trabaja con los medios de masa, y dirige sus mensajes solo a los consumidores de sus servicios. Y en el ultimo las RRPP y el marketing, las RRPP tratan de mantener un comportamiento adecuado para lograr sus metas, y general fondo para la organización, y el marketing atrae los consumidores solo para alcanzar sus objetivos económicos, atreves de las ventas de sus productos.




Pero como miramos durante el semestre creo que es de suma importancia que dentro de cualquier grupo, hagamos uso de la comunicación, ya que es algo fundamental, y si lo miramos de otro punto de vista los seres humanos no podemos estar sin la comunicación, la comunicación se puede dar de dos maneras como puede ser:



Comunicación verbal en donde las personas se pueden comunicar haciendo uso de la vista, el oído, la escritura, señales o mímicas, también de palabras o sonidos que emita la persona.



Comunicación no verbal en donde al igual que la comunicación verbal hace uso de la vista, del oído, la escritura, e incluso del olfato.



Otro punto muy importante de la comunicación es que debe de realizar algunas técnicas, y más aun para estar preparada como empresa para el momento de la situación crisis o de riesgo; en la situación de crisis sueles tomar una actitud defensiva en la cual se trata de defender y sin excusas atacando al acusado y otro que son las situaciones acomodaticias, en donde se toman acciones correctivas, haciendo uso de disculpas y lo que se pueda hacer por la persona.



Ahora dentro de la publicidad y la propaganda es muy importante la comunicación, porque dentro de ella es que podemos encontrar la manera de comunicar al público lo que tenemos para ofrecer, y para esto hacemos uso de los medios de comunicación, para esto es necesario conocer las ideas de las nuestro público, y que ellos nos den sus puntos de vista para que las demás personas que están consumiendo o quieren consumir el producto de nuestra empresa sea adquirido con mayor facilidad.



Para que estos puntos mencionados anteriormente es necesario realizar una entrevista de la cual es de distintas como puede ser de investigación, de declaración o personales, cada una de ellas es usada conforme a lo que necesitamos como organización, creo que tiene que ver con la comunicación bastante porque se hace una interacción de palabras en las cuales ambas personas participan (entrevistador- entrevistado).



Y con todo esto me parece que tiene bastante que ver la imagen corporativa, por la razón de que una vez ya se haya tomado una forma ética como personas y de realizada una buena investigación a través de los puntos de vista de nuestro público, o de alguna entrevista, y se podrá realizar una publicidad y propaganda a nuestro producto de manera que la organización tendrá una muy buena imagen y los productos que se ofrezcan al publico sean bien aceptados.



Como persona y profesional



Primeramente creo que tanto personal como profesional es necesario que comience con la comunicación, de la cual se deriva todo, porque al tener comunicación se puede obtener la información que se está buscando y saber cómo sobrellevar las cosas en los momentos difíciles.



Después tener las normas de la ética profesional, las cuales creo que también son útiles en la vida personal, si la llevo a cabo en todo momento, al realizar algún trabajo tendrá mayor credibilidad que si no la llevo a cabo.



Otro que considero muy importante es que todas las cosas que miramos durante este semestre, es que todo lleva un orden.



Entonces el llevar a cabo continuamente el orden en todo lo que realice, da una mejor presentación como persona y profesional, lo cual habla muy bien de las personas, además los trabajos presentados serán de mayor calidad, y así no tener que repetir el trabajo tantas veces y sin tanto esfuerzo, y la persona que lo reciba quede satisfecho con los datos obtenidos. Además al ofrecer algún tema (información) al público, será de manera corta y comprensible para el público.



Y por ultimo creo que los conocimientos que iré adquiriendo día con día en las experiencias laborales serán de mucho apoyo en el ámbito profesional y personal y mejorar en lo que valla realizando en la vida, para llegar ser una buena persona profesional en lo que realice.











1 comentario:

  1. Ana Karen quiero decirte que eres una muy buena alumna, observo que estas realmente comprometida con tu aprendizaje. Dar de más, birncar la linea, dar mas que el resto simepre, siempre te dará muy buenos resultados. Esforzarse día a día no es fácil pelo a la larga es lo que marca la diferencia y te hace diferente.

    Felicidades un blog muy completo, ais como tu comentario de evaluación.

    Mucho éxito en todo lo que hagas, y que tengas lindas fiestas de sembrinas y un próximo año lleno de alegria y aprendizajes.

    ResponderEliminar